Gestión de Residuos en Costa Rica

Gestión de Residuos vía Wastech Costa Rica

¿Qué es un Residuo?

Un residuo es un material sólido, semisólido, líquido o gaseoso, y que puede ser valorizado mediante un tratamiento responsable, o bien, manejado por sistemas de disposición final adecuados. Dependiendo de cada actividad productiva, algunos residuos pueden ser transformados o reciclados para un uso posterior, mientras que otros son tóxicos o peligrosos y necesitan de un tratamiento especial.

¿Por qué es tan Importante la Gestión de Residuos?

Gestion de Residuos vía Wastech

Servicio en Gestión de Residuos Wastech Costa Rica

Tanto el desarrollo industrial como el aumento en la demanda de productos debido al crecimiento demográfico, han hecho palpables las consecuencias ambientales y de salud originadas por el manejo irresponsable de los residuos. Pero también el agotamiento de las materias primas y fuentes energéticas ha influido en la búsqueda de alternativas de reutilización, reciclaje y trasformación de desechos en fuentes potenciales de insumos y energía.

Países como Canadá, Suiza, Japón, Noruega, Dinamarca, Alemania, Australia, Francia e Inglaterra (entre otros) ha implementado con éxito leyes ambientales cada vez más robustas, con el convencimiento de la población y los sectores productivos sobre sus beneficios.

Las soluciones efectivas que han generado se han exportado con éxito a muchos otros países y hoy son el marco de referencia de los nuevos requisitos de gestión ambiental en todo el mundo.

Beneficios de una Adecuada Gestión de Residuos

Son muchos los beneficios que han experimentado las empresas, sociedades y países a partir de una adecuada y sostenible gestión de sus residuos, pero entre los principales tenemos:

  • Derecho social a gozar de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.
  • Incentivos y ventajas empresariales para la gestión integral de residuos.
  • Creación de mercados de subproductos, materiales valorizables y productos reciclados, reciclables y biodegradables.
  • Creación y mejoramiento de infraestructura pública y privada necesaria mediante estos beneficios.

¿Cómo puede mi Empresa Participar de una Gestión Responsable de Residuos y sus Beneficios?

Si su empresa aún no tiene un plan adecuado de gestión de residuos, en WasTech Costa Rica le ofrecemos un servicio completo para su gestión y tratamiento, desde la construcción y manejo de centros de acumulación de residuos hasta su posterior transporte y tratamiento, apegados a la legislación vigente y las máximas exigencias de calidad y seguridad.

En WasTech Costa Rica sabemos que la gestión de los residuos es muy importante para la sostenibilidad y certificación de su empresa.

Queremos convertir esa preocupación en ventajas al colocar su organización a la altura de los más estrictos estándares ambientales. Somos reconocidos como los asesores N° 1 en el país en gestión de residuos. Confíe en profesionales certificados porque nosotros confiamos en el futuro de sus operaciones.

 

Acerca de este artículo: Gestión de Residuos en Costa Rica

 

A %d blogueros les gusta esto: