Tratamiento de Residuos Peligrosos

Residuos Peligrosos y Garantía Ambiental

La compleja especialización productiva de la industrialización moderna no sólo se puede medir por la calidad y constante innovación de sus productos y servicios, sino también por su sostenibilidad. Para que ésta sea posible a lo largo del tiempo no sólo entran en juego factores de rentabilidad económica y beneficio social, sino que estas actividades deben demostrar ser garantes del medio ambiente y la salud humana como condición básica de su misma permanencia.

Desde la gestión de las materias primas hasta el manejo de los residuos, la calidad industrial debe reflejar su responsabilidad ambiental en cada sociedad cuyas actividades involucren un impacto directo en el medio ambiente. En este aspecto —entre otros no menos importantes— destaca como un tema prioritario el tratamiento de residuos peligrosos por razones más que evidentes.

Grandes Riesgos, Grandes Responsabilidades

Tratamiento de residuos peligrosos via Wastech

Ofrecemos servicio de tratamiento de residuos peligrosos

Un residuo peligroso es aquél que presenta características intrínsecas que pueden provocar daños al medio ambiente y la salud humana, tales como explosividad, inflamabilidad, reactividad química, toxicidad, radioactividad, contaminación biológica, infecciosa o corrosividad.

Todas las actividades humanas producen algún tipo de residuos con algún grado de peligrosidad, pero no todos necesitan de un tratamiento especial. Por otra parte ésta peligrosidad aumenta de acuerdo a los índices de acumulación, especialmente cuando exceden la cantidad que el medio ambiente es capaz de asimilar de forma natural. Por eso son las actividades productivas y de servicios son las que tienen mayor influencia sobre su posible impacto, y por lo tanto cargan la mayor responsabilidad en su gestión.

Tratamiento Profesional

El tratamiento profesional de residuos peligrosos garantiza procesos destinados a cambiar las características físico químicas de dichos residuos con el fin de neutralizarlos, recuperando algunas de sus características energéticas y materias primas, o disminuyendo su peligrosidad. Cada sustancia peligrosa necesita tratamientos específicos desde su manipulación, instalaciones de almacenamiento, métodos de trasporte y métodos de neutralización.

En WasTech Costa Rica somos reconocidos como los asesores N° 1 en el país en tratamiento de residuos peligrosos. No sólo nos aseguramos de que los materiales residuales sean sometidos a un tratamiento profesional para reducir su impacto en el medio ambiente, sino que personalizamos el servicio que ofrecemos según las actividades y necesidades de su empresa.

Deje en nuestras manos expertas el evitarle multas y costos innecesarios por una gestión inadecuada de residuos peligrosos, ya que nuestra misión es garantizar la salud humana, del medio ambiente y de su empresa.

 

 

Acerca de este artículo: Tratamiento de Residuos Peligrosos

 

A %d blogueros les gusta esto: