Recolección de Residuos y Desechos Peligrosos

Responsabilidad Inevitable

A pesar de que las políticas mundiales en desarrollo sostenible tienen una marcada tendencia hacia la reutilización y el reciclaje de las materias primas y sus productos, siempre necesitaremos de profesionales en recolección de residuos y desechos peligrosos para gestionar aquéllos cuya escala o método de eliminación no es asimilable por las industrias ni la ciudadanía.

La producción de residuos, sea en grandes cantidades como en niveles de peligrosidad, es un efecto inevitable de nuestro desarrollo histórico y su manejo responsable demuestra la calidad de nuestra época. Todo ser viviente tiene un impacto ambiental sobre el hábitat de los demás seres vivos, la diferencia con nuestra especie es que tenemos conciencia y poder de decisión sobre ese impacto.

Logística Certificada

Recoleccion residuos desechos peligrosos

Servicio de recolección de residuos y desechos peligrosos.

En el proceso de recolección de residuos participan dos actores, el generador y el gestor de residuos. En el caso del generador, éste debe contar con las exigencias de ley que garantizarán una correcta estandarización de las características de su producto para definir su grado de peligrosidad y disposición final. Así mismo, de las sustancias resultantes del proceso de producción y que requieran de un tratamiento especial.

Una vez definidos los métodos de empaque, embalaje y etiquetado, así como las instalaciones o contenedores adecuados, el equipo recolector se encargará de recoger los residuos verificando el cumplimiento de esos estándares, con el fin de transportar los residuos a su destino de tratamiento, trasformación, reúso o neutralización.

Este proceso, tanto a nivel industrial como público, garantiza no solo un compromiso social con el medio ambiente, sino que demuestra el estándar ecológico de las empresas generadoras, favoreciendo su imagen y de sus productos.

Recolección Profesional

La recolección de residuos y desechos peligrosos debe ser hecha por un personal capacitado, consciente de las características y el grado de peligrosidad de los mismos, y dotado de los elementos de protección adecuados. La certificación del recolector es sumamente importante, porque es una garantía tanto de la seguridad humana como de la imagen profesional del cliente.

Afortunadamente cada día la profesionalización de esta actividad genera muchos beneficios para los sectores público y privado, porque el beneficio del planeta es el beneficio de todos.

En WasTech Costa Rica contamos con una flotilla de última generación y un personal calificado en recolección de residuos, características que nos acreditan como los asesores N° 1 en el país en gestión de residuos. Nuestra experiencia lo confirma. Confíe en expertos certificados; confíe en WasTech, una empresa cuya reputación se basa en la impulsar la excelencia de nuestros clientes.

Acerca de este artículo: Recolección de Residuos y Desechos Peligrosos

A %d blogueros les gusta esto: