Construcción Centros de Acopio de Residuos Peligrosos

Centros Acopio Residuos

Centros de Acopio de Residuos son Oportunidades

La producción y aumento de demanda actual de bienes y servicios no sólo ha crecido al mismo ritmo de la población mundial, sino que ha alcanzado niveles de complejidad insólitos. Hasta los productos de primera necesidad se han diversificado de tal manera que los insumos y procesos para fabricarlos requieren de avanzadas tecnologías y especializaciones. Sin embargo la gestión responsable de residuos derivados es un campo profesional apenas en auge.

Actualmente la construcción de centros de acopio crece en industrias y comunidades, por muchas y diversas razones. Por un lado la sociedad ha entendido que el deterioro del medio ambiente ha generado consecuencias muy costosas para los seres humanos y la vida del planeta, y por otro que en los residuos existen numerosos beneficios económicos potenciales.

Acumulación Sostenible

Construccion Centros de Acopio

Servicio en Diseño y Construcción Centros de Acopio de Residuos

La acumulación de residuos es inevitable, sea a nivel individual, social o industrial. Sin embargo también es inevitable su gestión si se quiere garantizar una sociedad que no amenace su propia supervivencia. Ésta encrucijada tan patente en las últimas décadas ha dado forma a tecnologías para la reutilización de gran parte de las materias primas que antes se consideraban como desechos, o bien, en eficaces métodos de neutralización de residuos peligrosos con un mínimo impacto ambiental.

Según sea el tipo de residuo, necesitará no sólo un manejo especial, sino un lugar adecuado de almacenamiento según su nivel de peligrosidad, cantidad de acumulación o tratamiento posterior. La construcción de centros de acopio nace de la necesidad no sólo de evitar los peligros inherentes de su manejo, sino de aprovechar su máximo potencial económico mediante una clasificación sistemática con miras a su destino final.

Infraestructura Verde, Eficiente y Responsable

La construcción de centros de acopio se realiza a medida según las necesidades específicas de cada caso. Estas necesidades consideran los factores ya mencionados y el cumplimiento de la legislación vigente, como la Ley para la Gestión Integral de Residuos, y los Decretos del MINAET 27001 y 37788, Manejo de Desechos Peligrosos Industriales y Reglamento General para la Clasificación y Manejo de Residuos Peligrosos.

En WasTech Costa Rica somos reconocidos como los asesores N° 1 del país en gestión de residuos. Le ofrecemos una construcción de centros de acopio con las más altas exigencias de eficiencia y seguridad. Nuestro profesionalismo, certificado por las soluciones que hemos brindado a nuestros clientes a lo largo y ancho del país, nos permite ofrecerle la solución más adecuada según las actividades y necesidades de su organización.

Invierta en el futuro de su empresa, y déjemos a nosotros encargarnos de hacerla sostenible para usted y el planeta.

Acerca de este artículo: Construccion de Centros de Acopio de Residuos

A %d blogueros les gusta esto: