Tratamiento de Residuos y Sustancias Peligrosas

Seguridad Ecológica y Empresarial

Sea cual sea la actividad productiva a la que estemos vinculados, no existe generación de riqueza humana a partir de los recursos del planeta incapaz de generar algún tipo de residuo. Pero a pesar de ello, la valoración de este tipo de materiales o sustancias  dependerá de sus formas de gestión.

Algunos podrán ser reutilizados en otros procesos, otros contendrán materias primas aprovechables para diversas industrias, y en algunos casos su sistema de neutralización podrá dar origen a una valiosa fuente de energía, pero siempre nos encontraremos con sustancias de difícil manejo por su nivel de peligrosidad.

Tanto la existencia como el consecuente tratamiento de residuos y sustancias peligrosas son inevitables, y eludir esta responsabilidad ya no es permisible para un mundo que implanta rigurosos estándares de sostenibilidad ecológica como requisito para cualquier tipo de comercio y producción de bienes.

Gestion Responsable de Residuos Peligrosos

Tratamiento Residuos y Sustancias Peligrosas

Servicio de Tratamiento de Residuos y Sustancias Peligrosas

Los residuos peligrosos son aquellos generados por empresas o industrias, cuyas características los hacen muy perjudiciales para la salud humana y de los demás seres vivos. Entre ésta podemos mencionar su alto grado de inflamabilidad o explosividad, reactividad con otras sustancias, toxicidad, corrosividad o bien, riesgo de infección biológica.

Debido a su condición, el tratamiento de residuos y sustancias peligrosas debe hacerse mediante un proceso integral que abarque desde su ciclo de generación hasta su sistema de gestión. Ésta incluye las medidas de seguridad para su manejo y almacenamiento, la construcción centros de acopio adecuados, el sistema de transporte especializado y el método de trasformación o neutralización definitivo.

Neutralizacion de Riesgos y Maximizacion de Ganancias

De la calidad profesional en el tratamiento de residuos y sustancias peligrosas depende evitar una catástrofe ambiental y una multa insostenible para una organización. Pero también es una valiosa oportunidad para analizar el ciclo de vida de un producto y disminuir sus amenazas potenciales, además de recuperar materias primas y características energéticas que se pueden reflejar en importantes beneficios competitivos.

En WasTech Costa Rica somos reconocidos como los asesores N° 1 del país en tratamiento de residuos y sustancias peligrosas. Nuestra amplia experiencia le garantiza un tratamiento profesional en todas las etapas que deben seguir sus materiales residuales para una neutralización ecológica y efectiva. Además personalizamos nuestros servicios según las necesidades y actividades de su organización.

Deje en manos expertas las responsabilidades de su empresa con la sostenibilidad del planeta, y permita que sus frutos lo beneficien por muchas décadas.

 

 

Acerca de este artículo: Tratamiento de Residuos y Sustancias Peligrosas

 

A %d blogueros les gusta esto: