Transporte de Residuos y Sustancias Peligrosas

Traslado Inevitable de Residuos Peligrosos

La producción de residuos es inevitable en nuestra sociedad de consumo. Los residuos nos acompañan, ya sea como subproductos industriales o como desechos urbanos. Sin embargo no olvidemos que mediante un manejo adecuado, un residuo es una sustancia de la cual se pueden obtener múltiples beneficios.

Muchos tipos de residuos son fácilmente aprovechables en la forma de producción de energía u obtención de nuevas materias primas, pero otros requieren de procesos más elaborados. El manejo de residuos es un asunto de gran logística y seguridad que sólo puede garantizar un gestor de residuos experto. Los residuos necesitan instalaciones adecuadas, embalajes seguros y tratamientos especializados. Pero todos deben ser transportados por lugares públicos, y ahí cobra vital importancia el transporte de residuos y sustancias peligrosas.

Responsabilidad con el Espacio Común

Transporte de Residuos

Servicio de Transporte de Residuos y Sustancias Peligrosas

Los residuos peligrosos son aquellos que presentan características que los constituyen como una amenaza directa para la salud humana y los ecosistemas, ya sea porque son fácilmente inflamables, explosivos, reactivos, tóxicos o que contengan agentes biológicos perjudiciales. Muchas industrias o servicios generan este tipo de residuos y necesitan transportarlos a lugares que reúnan las condiciones de seguridad adecuadas para su neutralización o trasformación en sustancias inocuas.

El tipo de transporte de residuos y sustancias peligrosas varía mucho según sus características. Sin embargo una empresa gestora certificada debe cumplir con todos los requisitos de ley y contar con una flota de vehículos que reúnan las condiciones de máxima seguridad, con el fin de evitar cualquier riesgo para la salud pública y del medio ambiente, ya que compartirá un espacio de transporte común en zonas habitadas y ambientes ecológicos diversos.

Transporte de Residuos con la Máxima Seguridad

Cada vehículo debe estar certificado según el tipo de residuo. Éstos deben contar con las dimensiones apropiadas, estar construidos con materiales no reactivos, ser fáciles de reparar, estar sujetos a revisiones periódicas y estar descontaminados. Además deben estar correctamente señalizados con los símbolos de riesgo y sus conductores deben seguir estrictas normas de seguridad.

Y por supuesto, el equipo debe tener un plan de emergencia en caso de fuerza mayor.

En WasTech Costa Rica somos reconocidos como los gestores N° 1 del país en transporte de residuos y sustancias peligrosas. Tenemos la suficiente experiencia profesional para no poner en riesgo la seguridad de su empresa, de los ciudadanos y del medio ambiente. Nuestra flotilla de última generación cuenta con todos los requisitos de seguridad, permisos y pólizas, y nuestros conductores son expertos certificados. Su seguridad merece los máximos estándares y nuestro estándar es su máxima seguridad.

Acerca de este artículo: Transporte de Residuos y Sustancias Peligrosas en Costa Rica

A %d blogueros les gusta esto: