Limpieza de Trampas de Grasa

Trampas Grasa

Seguridad de las Aguas Vertidas

Todos necesitamos del agua para satisfacer nuestras necesidades vitales, pero también para llevar a cabo cualquier actividad productiva. El agua es fundamental para procesos químicos, preparación de alimentos, sistemas de limpieza y hasta recreación, pero en ellos también se produce una gran cantidad de agua residual. Estas aguas deben ser vertidas a un sistema de evacuación y tratamiento público o privado.

Sin embargo existe una importante cantidad de negocios en donde, por sus características, este vertido necesita pasar por procesos anteriores de filtrado mecánico. Nos referimos a restaurantes, locales de comidas rápidas, hoteles o plantas de producción de alimentos, etc. En ellos es fundamental tanto la instalación como el mantenimiento y limpieza de trampas de grasa.

Incomodidades Evitables

Limpieza Trampas de Grasa

Servicio Profesional en Limpieza de Trampas de Grasa

Las trampas de grasa son un mecanismo que separa los residuos sólidos y las grasas que puedan obstruir o hacer daño a las tuberías. Su diseño se basa en un tanque de agua dividido en compartimientos.

La ausencia de estos mecanismos puede causar problemas indeseados como obstrucciones o malos olores provocados por residuos orgánicos, reemplazo de cañerías y hasta la posibilidad de contaminación de alimentos.

Las trampas de grasa usualmente son de acero inoxidable o de concreto, aunque también se construyes plásticas. Su tamaño varía para pequeñas cocinas de un restaurante, que puede ser entre 45 y 100 litros, hasta las utilizadas en plantas de elaboración de alimentos, que pueden llegar a los 45.000 litros.

Su labor es separar los componentes indeseados para que, mediante una limpieza de trampas de grasa profesional, el gestor de residuos los extraiga para transportarlos y darles un tratamiento adecuado.

Profesionales en Limpieza de Trampas de Grasa

La limpieza de trampas de grasa es una labor rutinaria de mantenimiento. A veces puede efectuarse cada dos días, como en el caso de las trampas pequeñas, pero por lo común se realiza cada 90 días en trampas industriales. La legislación obliga a que las trampas de grasa se encuentren limpias y en correcto funcionamiento. Es un asunto de salud pública. Hoy en día el mantenimiento y limpieza de trampas de grasa es una especialización que inclusive consigue convertir estos residuos en combustibles biológicos.

En WasTech somos profesionales certificados en mantenimiento y limpieza de trampas de grasa.

Contamos con equipos de protección adecuados, bombas de succión eficientes, sistemas de lavados profundos y transporte profesional de residuos. Mantenga sus instalaciones limpias y seguras, saludables y libres de malos olores. No deje su salud y seguridad en manos inexpertas.

 

 

Acerca de este artículo: Limpieza de Trampas de Grasa en Costa Rica

 

A %d blogueros les gusta esto: