Experto en Manejo de Hidrocarburos – Diego Mena Jara

diego mena manejo de hidrocarburos

La Importancia de Gestionar Adecuadamente los Hidrocarburos

Si el carbón hizo posible el impulso de las primeras máquinas, el descubrimiento de los derivados del petróleo las sofisticó hasta permitir la industrialización de prácticamente todo el planeta. Sin embargo estos recursos energéticos están prontos a agotarse.

No podemos imaginar el mundo actual sin hidrocarburos. Barcos, aviones, automóviles, centrales eléctricas, plásticos y muchos otros: nuestra vida moderna depende de ellos. No obstante, tanto su encarecimiento como las nuevas exigencias ambientales nos obligan a utilizarlos más eficientemente y con el menor impacto ecológico. Hoy en día nuestras economías necesitan profesionales muy específicos para gestionar estos retos, tales como el experto en manejo de hidrocarburos.

Ing. Diego Mena Jara: Experto en la Energía que Mueve al Mundo

Cuando hablamos de profesionales en gestión de calidad de estos valiosos recursos energéticos, el Ing. Diego Mena Jara es la persona idónea para ejemplificar una tarea crucial para las economías del siglo XXI. Nuestro experto tiene la competencia analítica en la naturaleza de las sustancias junto a la formación empresarial que exige el mundo globalizado.

Desde el cargo de Gerente General en WASTECH Costa Rica, el ingeniero Diego Mena, como experto en manejo de hidrocarburos, pone al servicio del país sus conocimientos sobre la gestión de combustibles fósiles de la mano con el desarrollo sostenible.

Un Profesional Comprometido con la Sostenibilidad

diego mena Wastech Costa Rica

Manejo de Hidrocarburos por Wastech Costa Rica

Una de las especialidades de nuestro ingeniero es la Evaluación y optimización de procesos industriales, que junto a su experiencia en Asesoría y Regencia Ambiental le ha permitido asesorar a importantes instituciones de gobierno como RECOPE en sus diversas operaciones unitarias, que incluyen el manejo, almacenamiento y distribución de hidrocarburos.

Además es asesor LEED en manejo de residuos y sustancias peligrosas, especialmente de derivados del petróleo, tanto a nivel industrial como en estaciones expendedoras de combustible. También aborda las emergencias ambientales como experto en remediación de suelos contaminados.

Asimismo, el Ing. Mena se especializa en asesorías para la construcción y operación de las estaciones de servicio, tema regulado por el decreto 30131 del MINAE, en el que es experto. Sus conocimientos en Desarrollo de Gestión Administrativa y Planificación empresarial, sumados a su amplia experiencia en Manejo de personal, Capacitación y evaluación interna de organizaciones, le certifican como un asesor de alto nivel para emprender este tipo de negocios tan vitales para la economía nacional.

La calidad, profesionalismo y experiencia del ingeniero Diego Mena Jara como experto en manejo de hidrocarburos lo certifican como el mejor consultor para tomar los riesgos económicos de esta importante actividad energética, con la tranquilidad de que el medio ambiente estará integrado al mejor de los rendimientos empresariales.

 

 

Acerca de este artículo: Experto en Manejo de Hidrocarburos: Diego Mena Jara

 

A %d blogueros les gusta esto: