Recolección de Residuos y Sustancias Peligrosas

recoleccion sustancias peligrosas

Los Residuos no son Desechos

Vivimos en un mundo en el que utilizamos tanto materiales naturales como artificiales. La ciencia y la ingeniería han introducido a nuestras vidas todo tipo de sustancias para crear electrodomésticos, vehículos, construcciones, trajes, envases, y muchos otros elementos que definen nuestra era tecnológica.

Sin embargo hasta el más complejo de ellos requiere del uso de materias primas de la naturaleza para su producción, sea para obtenerlos o transformarlos en otras sustancias. El resultado será el producto deseado, pero también obtendremos elementos indeseados, directa o indirectamente. Podemos decidir desecharlos, especialmente si son muy peligrosos, pero esa no es la solución. La solución está en comprender sus características para reutilizarlos: son agentes residuales y por lo tanto aprovechables en otros procesos.

Características Especiales de los Residuos

recoleccion sustancias peligrosas por wastech

Servicio de Recolección de Sustancias Peligrosas.

La recolección de residuos y sustancias peligrosas es una labor inherente a los grandes productores de residuos, como lo pueden ser las industrias. Estas están en su deber de acumularlos y prepararlos responsablemente para su transporte a un destino de aprovechamiento o neutralización.

Sin embargo no todas las sustancias residuales tienen las mismas características, y por lo tanto no se pueden manejar de la misma manera. Algunas son fácilmente reciclables, como los materiales plásticos; otras pueden volver al ecosistema luego de algunos filtros naturales, como las materias orgánicas; pero existen otras que por sus características de peligrosidad pueden causar graves daños a la salud humana o a los ecosistemas, o inclusive destruir las instalaciones de producción o almacenamiento.

Por eso la recolección de residuos y sustancias peligrosas debe ejecutarse por un profesional capacitado con ese conocimiento y experiencia.

Profesionalismo en Cada Etapa

recoleccion residuos costa rica

Servicio de Recolección de Residuos.

La recolección es una tarea conjunta entre el generador y el gestor de residuos. Ambos definirán, según las características de los mismos, los métodos de etiquetado, embalaje y almacenamiento en las instalaciones adecuadas para este fin, y con una suficiente capacitación del personal para ejecutar las rigurosas medidas de seguridad. Una vez estandarizado este proceso se transportarán las sustancias a sus lugares de transformación en nuevas materias primas o energía, o bien, para neutralizar sus características peligrosas.

En WasTech Costa Rica somos líderes en recolección de residuos y sustancias peligrosas. Contamos con un personal altamente calificado y una flotilla de última generación para hacernos cargo de la integridad del proceso, salvaguardando tanto la imagen y calidad ecológica de su organización como la salud humana y del planeta. Confíe en WasTech, porque su seguridad es el motivo de nuestra excelencia.

Tocante a este artículo en nuestro blog: Recoleccion de Residuos y Sustancias Peligrosas en Costa Rica

A %d blogueros les gusta esto: