Por un Ambiente Libre de Residuos Contaminantes

entorno libre residuos contaminantes

Somos Responsables de Mantener Nuestro Entorno Libre de Residuos

Tenemos solo un planeta. ¿Cuántas veces ha escuchado esta frase? Seguramente muchas. Aunque  no siempre se ha tomado el tiempo de reflexionar en el sentido que tiene.

Tenemos sólo un planeta significa que por más que intentemos crearnos el mejor entorno posible, hecho de cosas lindas, de limpieza y de seguridad , si no nos preocupamos de todo el resto, el “entorno común”, nuestros esfuerzos serán en vano.

Llegará el día que nuestra casa y  nuestro ambiente estarán rodeados de residuos nuestros y de los que otros producen.

¿Qué pasaría si todas las empresas del mundo decidieran de repente  desechar sus residuos donde sea, todas el mismo día?

correcta gestion residuos

Por una adecuada gestión de residuos peligrosos.

La respuesta es muy sencilla: cada país, cada comunidad vería sus mejores paisajes y ciudades estropeados por montañas de residuos y la gente se enfermaría de muchos tipos de afecciones producto de la contaminación ambiental.

El agua y el aire estarían siempre más contaminados y todo subiría de precio: comida y bebidas “limpias”, espacios libres para construir y vivir y cualquier otra cosa, porque la contaminación de todo provocaría el aumento en la demanda de materias primas brutas que serían siempre más escasas.

En fin, todo esto acabaría dentro de pocos años con todos nuestros deseos de belleza, orden y limpieza.

Ahora entiende lo que significa “Tenemos sólo un planeta”

Las empresas tienen una gran responsabilidad en todo esto: son los motores de la economía, producen bienes, producen riqueza pero también muchos residuos. Estos residuos tienen que ser gestionados de manera inteligente y eficiente, organizando todo de manera anticipada antes de que estos sean de verdad un problema. El planeamiento inteligente de la gestión de residuos es la única manera que hay para evitar que cada empresa sea responsable de todos los problemas que hemos mencionado antes. Problemas que no sólo tienen que ver con la conciencia, la ética y el sentido ecológico de cada uno, si no que también pueden causar problemas con la ley y  ocasionar daños económicos.

La Importancia de Contratar Profesionales Reconocidos y Certificados

Contratar una empresa con experiencia, conocimiento y con todas las herramientas necesarias para manipular, almacenar y hasta reciclar los residuos es la mejor elección. No se puede improvisar en ninguna manera, ya sean residuos reciclables que se pueden aprovechar otra vez haciéndonos ahorrar o que sean residuos peligrosos que hay que manejar con cuidado, garantizando la seguridad en todos los pasos y a todas las personas involucradas.

Si estamos aquí y podemos crecer es gracias a la naturaleza y a nuestro planeta: todo lo que hacemos y disfrutamos por más complejo que sea, depende de la Tierra. La comida depende del terreno que la produce así como la tecnológia depende de muchos minerales y metales imprescindibles para que esta funcione.  Nuestra salud depende del aire que respiramos y del agua que bebemos y nuestra felicidad depende de cuánto nos acercamos en nuestra vida a los ideales de belleza, de limpieza, de orden, de salud.

Es por esto que trabajamos duro, es por  esto que creamos empresas. Construir algo mejor y más bonito, para aportar un valor más a este mundo. No para hacer el mundo más feo y lleno de residuos.

 

 

 

Referente a este artículo en nuestro blog: Por un Planeta Libre de Residuos

 

A %d blogueros les gusta esto: