Ingeniería de Residuos Sólidos

Residuos Solidos

Ingeniería Ambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos

Aunque las sociedades modernas tienen un crecimiento sostenido que genera riqueza bajo la forma de bienes y servicios, esta riqueza tiene un origen en la naturaleza, quien dicta sus límites productivos. En otras palabras, los recursos naturales no son ilimitados.

El medio ambiente tiene sus propios mecanismos para generar y descomponer materias primas, pero la acción del ser humano ha creado productos que exceden la capacidad regenerativa del ciclo natural.

El crecimiento económico es exponencial. Cuando aumenta la renta per cápita aumenta la necesidad de consumo, pero también los residuos sólidos derivados, los cuales hoy en día alcanzan límites peligrosos para el equilibrio natural y de nuestra especie. La ingeniería ambiental y el tratamiento de residuos sólidos es la respuesta humana a este problema.

Ingeniería para la Sostenibilidad

Disposicion Residuos Solidos

Es necesario mejorar en el manejo de residuos sólidos.

Conscientes de esta situación, los países más industrializados han decidido liderar medidas para disminuir la carga de residuos sólidos sobre el entorno natural, debido a que su desperdicio amenaza el mismo modelo de producción, y porque el acelerado aumento de la población ha hecho de la gestión de residuos un problema mayor.

La ingeniería ambiental en el tratamiento de residuos sólidos estudia los residuos desde su fabricación como productos, y propone diversas soluciones para reducirlos desde su origen, a través del reciclaje o reutilización. Y en última instancia gestiona su disposición final en lugares específicamente diseñados para no afectar los ecosistemas.

En nuestro estado actual de crecimiento, de integración comercial y sobrepoblación, la inadecuada gestión de residuos sólidos es capaz de contaminar regiones lejanas del planeta, como los mares o países deprimidos, así como de fomentar el encarecimiento de materias primas, aumentando tensiones económicas, sociales y políticas.

La Responsabilidad Ambiental es su Mejor Aliada

ingenieria de residuos

Es importante un adecuado tratamiento de los residuos sólidos.

Las organizaciones o núcleos urbanos con soluciones adecuadas de ingeniería ambiental, no sólo obtienen los beneficios de un entorno natural más sano, sino las ventajas económicas de producir con una mejor optimización de sus recursos, procesos y ganancias, así como nuevas fuentes de ingresos con actividades derivadas como la producción de compost, energía y productos con materiales reciclados.

En WasTech Costa Rica somos profesionales expertos en ingeniería ambiental y tratamiento de residuos sólidos. Le garantizamos, a partir de nuestra amplia experiencia, una solución ideal para sus materiales residuales de acuerdo a su máximo beneficio. Además nuestros servicios se ajustan a las necesidades y actividades propias de su organización. Permítanos ayudarle a obtener un crecimiento económico más integrado con la naturaleza.

En 2015 estaremos presentes en el Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos Sólidos.

 

 

 

Referente a este artículo en nuestro blog: Ingeniería de Residuos Sólidos en Costa Rica

 

A %d blogueros les gusta esto: