Manejo de Residuos Peligrosos

manejo de residuos peligrosos

Hacia una nueva Ecología Industrial

La industria del siglo XXI tiene una clara hoja de ruta: la optimización y calidad de sus procesos en apego a las normativas ecológicas. Los tiempos del desperdicio y el uso indiscriminado de los recursos naturales han quedado atrás y son inaceptables, porque la ciencia actual ya no justifica la irresponsabilidad con el medio ambiente. Incluso el manejo de residuos peligrosos se realiza por profesionales certificados.

El impacto ambiental producido por la industrialización ha tenido efectos adversos en nuestra relación con la naturaleza, los cuales nos amenazan directamente.

Ecosistemas destruidos, acuíferos contaminados, escasez de cultivos o mutaciones de gérmenes, son sólo algunos ejemplos del insostenible  modelo productivo actual. Pero hoy existen profesiones especializadas en disminuir ese impacto, especialmente de los agentes más peligrosos.

Residuos muy Diferentes a los Demás

Vertidos Controlados

Los vertidos deben ser controlados por profesionales con experiencia.

Las actividades industriales siempre van a producir residuos. Transformar la naturaleza significa convertir sustancias en otras, y no todas son reutilizables para la misma actividad. Sin embargo en la gestión profesional de residuos se pueden aprovechar la mayoría, como nuevas materias primas o fuentes energéticas. Aun así, algunas sustancias representan un nivel de peligrosidad que exige un tratamiento especial.

Hablamos de aquellos residuos capaces de afectar directamente la salud humana y la de cualquier ser vivo. Ya sea por sus propiedades corrosivas, explosivas, inflamables, irradiantes o bacteriológicas, no admiten un vertido sanitario tradicional. Deben descomponerse, destruirse, solidificarse, esterilizarse, transformarse o neutralizarse según sus características específicas. Por eso el manejo de residuos peligrosos sólo lo puede ejecutar un gestor profesional con suficiente conocimiento.

Cada caso es Único

Existe una gran diversidad de residuos peligrosos, así como grados de peligrosidad. Las industrias que los producen lo hacen en diversos tipos y cantidades, y por eso requieren de un estudio particular de cada caso.

Gestion de Residuos

Gestión integral de residuos por profesionales.

Un gestor profesional desarrolla un plan de gestión en conjunto con la empresa, que incluye su correcto etiquetado y clasificación, un lugar de almacenaje con las máximas medidas de seguridad, un manejo y transporte profesional, tanto en medidas de seguridad como en equipo tecnológico, y destinos de neutralización muy específicos de acuerdo a cada sustancia.

Un error en esta estricta logística puede tener consecuencias fatales o incalculables.

El manejo de residuos peligros debe ser ecológicamente sostenible, seguro y eficaz, porque la vida en sí está en juego, así como la imagen empresarial.

Por eso en WasTech Costa Rica, somos reconocidos como los asesores N° 1 del país en el manejo y gestión de residuos peligrosos, le pedimos su confianza a cambio de nuestro profesionalismo. ¿Por qué?

Porque tenemos experiencia certificada, cumplimos estrictamente la legislación vigente y nos ajustamos exactamente a sus necesidades, para que obtenga el mejor servicio al precio más competitivo. Pero lo más importante, porque compartimos la responsabilidad por un futuro más seguro para su organización y el planeta.

 

 

 

Referente a este artículo en nuestro blog: Manejo de Residuos Peligros en Costa Rica

 

A %d blogueros les gusta esto: