Mantenimiento Tanques de Almacenamiento de Combustible

Mantenimiento Limpieza Tanques Combustible

¿Por qué es importante un adecuado mantenimiento de los tanques de almacenamiento de hidrocarburos?

La energía de los hidrocarburos mueve la mayor parte de la tecnología mundial, que incluye la producción de bienes y el transporte. Pero la energía de los hidrocarburos también es el producto de otros cambios fisicoquímicos anteriores. En actividades como el mantenimiento de tanques de almacenamiento de combustibles podemos apreciar la continuidad de este fenómeno.

Los combustibles fósiles son el resultado de la descomposición de  restos orgánicos bajo las enormes presiones geológicas. Este proceso de transformación tardó millones de años bajo condiciones y depósitos naturales, sin embargo una vez afuera, vuelven a ocurrir cambios en estas sustancias que producen residuos en el fondo de los tanques artificiales. Es por ello que éstos deben tener un mantenimiento especial.

¿Cómo realizar una adecuada limpieza de los tanques de combustible?

Limpieza Tanques Almacenamiento Hidrocarburos

Mantenimiento y limpieza de tanques de almacenamiento de hidrocarburos.

Nuestras condiciones climáticas tienen un efecto de descomposición sobre cualquier materia orgánica inerte. Esto incluye a los combustibles fósiles. Inclusive los materiales no orgánicos y purificados artificialmente como los metales de los motores o tanques sufren de esta misma degradación. El adecuado mantenimiento de los tanques de combustibles es una tarea improrrogable porque la naturaleza no tiene treguas.

Factores como los cambios de humedad, temperatura y hasta las mismas presiones internas del contenedor pueden acelerar estos procesos, produciendo acumulación de agua, formación de sustancias inertes y nueva fauna microbiana. También se suman las microscópicas impurezas naturales del combustible, que son inevitables en todo proceso de refinería y que lentamente formarán un depósito por gravedad debido a las diferencias en las densidades de sus componentes.

Una adecuada limpieza de los tanques de almacenamiento de combustibles tiene por fin garantizar que estos residuos no alteren su óptimo funcionamiento, las mediciones ni las pruebas de calibración o reparaciones exigidas por ley.

¿Por qué contratar profesionales para que se encarguen de realizar dicha labor?

Los residuos se acumulan en los tanques bajo la forma tóxica de lodos y agua, pero su mantenimiento también consiste en trabajar en un entorno peligroso de sustancias volátiles, inflamables y peligrosas. El personal a cargo debe remover la sedimentación del fondo del tanque y sus paredes, con medidas máximas de seguridad y protección. Estos residuos deben ser tratados como sustancias peligrosas, y sólo un profesional certificado puede encargarse de su difícil y peligrosa gestión.

Usted encontrará este profesional en WashTech, porque somos especialistas en mantenimiento y limpieza de tanques de combustible, así como gestión de residuos peligrosos.

Además de nuestro mantenimiento preventivo también le ofrecemos asistencia urgente, cumpliendo con todas las exigencias del Ministerio de Salud, ARESEP y MINAE, y apegados a las normativas NFPA y OSHAS.

La seguridad de su negocio es nuestra preocupación, y por eso nuestra meta es brindarle la máxima tranquilidad posible.

Referente a este artículo en nuestro blog: Mantenimiento Adecuado de Tanques de Combustible

A %d blogueros les gusta esto: