Construcción Centros Acumulación de Residuos

Centros Acumulacion Residuos

Responsabilidad Eco Social de Nuestros Residuos

Somos conscientes de que toda actividad productiva origina, además de los bienes obtenidos a partir de las materias primas naturales, subproductos que no podemos reutilizar para los mismos propósitos: los residuos. Dependiendo de su cantidad y grado de peligrosidad, la falta de una gestión adecuada de residuos puede alterar negativamente toda nuestra línea de producción. Por eso la importancia de construir Centros de Acumulación de Residuos seguros.

La gestión responsable de residuos es un campo profesional que vela porque su producción, almacenamiento y transporte se integre a las labores operativas sin poner en riesgo a los trabajadores, las instalaciones, el medio ambiente y la salud pública. Además, los costos por un accidente debido a un manejo inadecuado de residuos hoy en día incluyen cuantiosas multas ambientales cuya tendencia global es hacia el endurecimiento.

Ventajas de un Centro de Acumulación de Residuos Construido por Profesionales

Almacena Residuos Peligrosos

La disposición de los residuos peligrosos en un centro de almacenaje seguro es fundamental.

No todas las industrias producen el mismo tipo de residuos. Algunas los producen más inocuos pero en gran cantidad, pero otras producen residuos que por sus características físico-químicas son especialmente dañinos para la salud de los seres vivos y especialmente la humana. Son llamados como Residuos Peligrosos. Estos incluyen agentes corrosivos, inflamables, explosivos, tóxicos y hasta patológicos.

Ya sea un tipo u otro, los Centros de Acumulación de Residuos seguros deben construirse de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Estos aportan orden, seguridad operativa, así como espacios adecuados y correctamente señalizados para evitar cualquier accidente o tragedia. Además facilitarán la misión de gestión y transporte de residuos para su tratamiento final. Pero lo más importante es una mejora competitiva al mejorar el flujo de trabajo.

Expertos en construcción de Centros de Acumulación de Residuos Seguros

La construcción de un centro seguro de acumulación de residuos debe hacerla un equipo profesional que valore no sólo el tipo de producción, sino las necesidades espaciales, el espacio disponible y la compatibilidad constructiva según el tipo de riesgo que conlleva cada tipo de sustancia. Todo según la Ley 8839 para la Gestión Integral de Residuos, y los Decretos 27001 MINAE Manejo de desechos peligrosos industriales  y 37788 MINAE Reglamento General para la Clasificación y Manejo de Residuos Peligrosos.

En WasTech Costa Rica somos los asesores N° 1 del país en gestión, transporte y construcción de centros de acumulación de residuos.

Construimos centros de acumulación a la medida de sus necesidades, en pleno cumplimiento de las normativas vigentes.

Además capacitamos a su personal para cumplir los rigurosos protocolos de almacenamiento, y le ofrecemos la gestión y transporte de sus residuos con el equipo más avanzado. Permítanos ayudarle con una responsabilidad en la que ganamos todos, porque a todos nos incluye la naturaleza.

 

 

 

Referente a este artículo en nuestro blog: Contruccion Centros Acumulacion Residuos

A %d blogueros les gusta esto: