Empresa de Gestión de Residuos

Empresa Gestion Residuos

Empresas de Gestión de Residuos Peligrosos

La generación de residuos es una consecuencia inherente a toda actividad industrial. Son las mismas leyes físico-químicas las que dictan que no existe una transformación de la naturaleza en otras sustancias sin que además obtengamos materias no deseadas para nuestros fines (subproductos o productos secundarios).

Aunque muchas veces estos residuos son aprovechables, no siempre lo serán para nuestras propias actividades. En la mayoría de los casos serán un estorbo o peligro. Es por ello que existen empresas de gestión de residuos encargadas de almacenar, transportar, neutralizar o sacar el provecho de los residuos industriales.

En todo caso, ninguna industria puede ser lo suficientemente eficiente o competitiva sin una gestión integral de sus excedentes industriales, especialmente de los llamados residuos peligrosos, los cuales arriesgan la vida humana y de los ecosistemas más allá de los límites de un plantel.

Importancia de contar con un Gestor de Residuos calificado

Empresa Gestion Residuos

Servicio de Gestión de Excedentes Industriales y Residuos Peligrosos.

Las empresas de gestión de residuos trabajan de manera integral en coordinación con cada organización, con el fin de analizar cada fase del proceso productivo y determinar la mejor forma de disminuir los residuos resultantes, además de almacenar aquellos inevitables y transportarlos hacia un centro de tratamiento adecuado.

Estos profesionales no sólo se encargan de que los residuos se manejen en lugares seguros o sean aprovechables como nuevas materias primas o energía, sino que trabajan para que una empresa se vuelva altamente amigable con el ambiente.

Un gestor de residuos calificado puede hacer la diferencia entre una empresa que desperdicia tanto recursos como energía, contaminando el medio ambiente y exponiéndose a dolorosas multas, a una empresa líder en el país cuyos procesos productivos están optimizados en cada etapa con un impacto ambiental ejemplar.

Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Peligrosos

Hasta los residuos peligrosos, que son aquellos materiales corrosivos, volátiles, reactivos o tóxicos, pueden aprovecharse como fuentes de materias primas y energía en manos de un gestor de residuos profesional. Este sólo se encargará de un manejo responsable de los mismos y con las máximas medidas de seguridad, sino que creará una cultura integral en gestión de residuos entre el personal para mantener a salvo la integridad de la industria.

En WASTECH Costa Rica somos reconocidos por nuestros clientes y autoridades competentes como los asesores N° 1 en el país en manejo y tratamiento de residuos.

Ya sea desde el diseño y construcción de centros de acopio profesionales, la capacitación en métodos de embalaje y manipulación de residuos peligrosos, para finalizar con su transporte y disposición en vehículos de primera, daremos la cara por su organización ante esta responsabilidad inevitable con la sociedad y el medio ambiente.

 

 

 

 

Respecto a este artículo en nuestro Blog: Empresas de Gestión de Residuos Peligrosos

 

A %d blogueros les gusta esto: