Big Hanna: Gestión de Residuos Orgánicos

Empresa Sueca BIGHANNA

Big Hanna: Líder en Producción y Distribución de Equipos para Producir Compost

BIG HANNA es una marca sueca de composteras cuyo fabricante es SUSTECO AB, establecida en el mercado desde el año 1997. Actualmente es líder en producción y distribución de equipos diseñados para producir compost in situ a partir de desechos orgánicos, especialmente de residuos de alimentos.

Las máquinas compostadoras BIG HANNA cuentan con un sistema único de flujo directo, el cual da la posibilidad a sus usuarios de hacer compost de una manera simple y práctica, evitándose los costos de almacenamiento,  recolección y transporte de los desechos orgánicos.

La compañía fabricante distribuye los productos BIG HANNA a través de una amplia red de representantes que le dan presencia en más de 35 países.

En Costa Rica, la marca es representada por la empresa WASTECH

Cómo funcionan los compostadores BIG HANNA

Maquina Compostadora

Compostador Big Hanna.

Como hemos dicho, las máquinas compostadoras BIG HANNA funcionan de manera muy simple gracias a su sistema de flujo directo, el cual se realiza de forma higiénica y es un proceso de rutina diaria.

Básicamente, usted solo se encarga de verter cada día los desechos de alimentos que produce en su hogar, negocio o sitio de trabajo en el contenedor del compostador y este, mediante un proceso que, en promedio, dura de seis a diez semanas, convierte dicho material en compost utilizando el sistema de flujo directo mediante el cual la máquina gira automáticamente y airea el material, descomponiéndolo de forma natural y perfecta de principio a fin.

Al final, el compost es vertido en una bolsa y queda listo para ser mezclado con tierra o puede ser almacenado para su maduración. Todo el proceso de compostaje tiene lugar dentro de la unidad compostadora, lo cual evita la propagación de olores en el sitio.

La experiencia acumulada por BIG HANNA le permite, en la actualidad, ser líder en el mercado a nivel mundial, dándole a sus clientes la seguridad de tener un producto de alta calidad que hace el proceso de compostaje de forma segura, silenciosa y simple.

Los compostadores BIG HANNA están diseñados para producir un compost maduro, de alta calidad, mediante un proceso mediante el cual el compostador genera su propio calor de forma natural, mientras la máquina se encarga de airear el material. No se utilizan químicos ni ningún otro tipo de aditivo más que aserrín y astillas de madera.

Todo el proceso se realiza de forma natural y dura entre seis y diez semanas, transcurridas las cuales el compostador entrega un compost listo para ser utilizado, sin que sea necesario mezclarlo con otros productos químicos o aditivos. Cada cien kilos de desechos biológicos generan, aproximadamente, entre 30 y 40 kilos de compost.

BIG HANNA sobrepasa de forma satisfactoria los estándares de calidad exigidos por la norma PAS 100 del Reino Unido.

Pantalla táctil con navegación amigable y conexión a Internet

Compost Big Hanna

Compost Big Hanna Resultante.

Los compostadores BIG HANNA funcionan con un sistema de operación por símbolos, lo cual da facilidad y rapidez en el manejo y programación para usuarios que hablan diferentes idiomas sin necesidad de traducción. Además, cuentan con sistema de contraseñas para evitar que sean manipulados u operados por  personas no autorizadas.

La máquina puede conectarse a Internet y enviar mensajes de alarma a través de correo electrónico o mensajería de texto en caso de generarse una alerta por calentamiento o por problemas en la operación normal del compostador. Además, el usuario puede controlar de forma remota el estado de su equipo con solo conectarse a un sitio web donde se puede chequear la temperatura y la programación y realizar los ajustes necesarios.

¿Y los olores?

Bueno, esa es otra gran ventaja de los compostadores BIG HANNA. Cuentan con un sistema de ventilador que airea constantemente el cilindro, evitando los malos olores que pudieran generarse en el proceso. De esta manera, el equipo puede ser ubicado tanto en áreas externas como internas.

Temperatura y consumo de energía

Los compostadores BIG HANNA  cuentan con un sensor que controla la temperatura y es capaz de generar notificaciones cada hora y alertas en caso de irregularidades. Son, además, líderes en bajo consumo de energía incluso cuando son instalados a la intemperie, puesto que todo el calor necesario es generado por el proceso biológico de decomposición de la materia orgánica.

Si desea más información sobre los equipos  BIG HANNA, no dude en comunicarse con WASTECH, será un gusto poder asesorarle para que elija el compostador adecuado según su necesidad.

 

 

 

 

 

Referente a este artículo en nuestro Blog: Compostadores Big Hanna

 

A %d blogueros les gusta esto: