Limpieza de Tanques de Combustible en Gasolineras

Limpieza Tanques Hidrocarburos

¿Por qué es importante el mantenimiento de los tanques de combustible?

Los diversos tipos de combustible que se expenden en una gasolinera son almacenados en tanques especiales que, sin importar el material del que estén hechos, son propensos a provocar cambios químicos o degradaciones en los combustibles. A este proceso contribuyen factores como temperatura, clima, humedad, entre otros.

Estos cambios o reacciones empiezan desde el mismo momento en que el combustible es descargado en el tanque, por  lo tanto, afectan la calidad del combustible que se expende a los consumidores.

A su vez, las variaciones en la calidad del combustible podrían provocar daños en los motores, propiciando una mayor contaminación ambiental y golpeando la salud y la economía de los usuarios. Es por esto que se vuelve de suma importancia el mantenimiento preventivo y la limpieza de estos dispositivos de almacenamiento.

¿Cómo disponer de los desechos extraídos del tanque de combustible?

Tanques Combustibles Limpios

Manteniendo la Calidad del Combustible con Tanques en Óptimas Condiciones.

Es importante mencionar que la limpieza y mantenimiento de tanques de  combustible debe realizarse por personal calificado y certificado, con el fin de evitar accidentes y daños a los equipos o instalaciones y garantizar la seguridad tanto de las personas como del medio ambiente.

Ya sabemos que los hidrocarburos pueden ser agentes extremadamente contaminantes si no se dispone de ellos de forma adecuada y eficaz, siendo especialmente sensibles las fuentes de agua y los cultivos, pero también su naturaleza inflamable puede provocar graves accidentes, así que no es un proceso que deba ser tomado a la ligera y no puede ser dejado en manos empíricas.

Este personal debe estar entrenado para limpiar de forma efectiva y segura tanto las paredes como el fondo de los tanques, así como también transportar los materiales de desecho  extraídos o almacenarlos siguiendo estrictos protocolos de seguridad previamente establecidos.

De esta manera, las empresas expendedoras de combustible estarán en condiciones de ofrecer un producto de la mejor calidad y cumplir con los estándares que exigen las instancias locales como ARESEP, Ministerio de Salud y MINAE, y satisfacer los requerimientos de normas internacionales como OSHAS y NFPA.

¿En Costa Rica quién hace este tipo de trabajo?

Combustibles Limpios

Las Gasolineras deben velar por la calidad de los combustibles que venden.

WashTech Costa Rica es una empresa certificada y, además, cuenta con el mejor personal y experiencia comprobada en el mantenimiento y limpieza de tanques de combustible en gasolineras.

Nuestro servicio completamente profesional le permitirá ofrecer un producto de alta pureza, contribuyendo de esta manera al desarrollo del país, a la preservación del planeta y a la salud de las personas.

Permítanos ser su aliado en el crecimiento seguro de su empresa.

 

 

 

 

Acerca de este artículo en nuestro blog: Limpieza tanques combustible Gasolineras

A %d blogueros les gusta esto: