La Importancia de una Correcta Limpieza de Trampas de Grasa en Restaurantes

Limpieza Trampas Grasa CR

¿Qué es una Trampa de Grasa y Por Qué es Fundamental en los Restaurantes?

Las trampas de grasa son unos dispositivos mecánicos comunes en cualquier establecimiento con una cocina importante, tales como sodas y restaurantes, cuya función es separar las grasas y aceites, así como los desechos sólidos adheridos, del agua vertida hacia un sistema general de desagüe, con el fin de evitar obstrucciones.

Por esta razón la limpieza de trampas de grasa en restaurantes es muy importante debido a razones de salud pública. A diferencia de una vivienda en donde el flujo de agua con grasa sucede unas pocas veces al día, en los establecimientos de preparación de comidas este volumen es constante.

Mantener una limpieza regular de trampas de grasa en los restaurantes no solo evita molestas obstrucciones o malos olores en el sistema de cañería, sino la formación de focos de patógenos generados por la descomposición de los restos de alimentos, capaces de contaminar tanto el exterior como el mismo negocio.

¿Cómo Funcionan las Trampas de Grasa en los Restaurantes?

Limpiando Grasa Restaurantes

Limpiando Trampas de Grasa

Los restaurantes, junto a las fábricas de productos alimenticios, constituyen una de las actividades que más necesitan de las trampas de grasa.

Ya que necesitan de una gran cantidad de agua para limpiar o preparar alimentos, los cuales están constituidos en buena parte por sustancias grasosas, las cuales generalmente son disueltas por sustancias detergentes para ingresar a la cañería.

Las trampas de grasa están formadas por un contenedor con diversos compartimientos mecánicos por los cuales pasa el agua, dejando atrapadas las sustancias grasosas por flotación.

Pero esas sustancias se acumulan y necesitan ser evacuadas con regularidad por gestores profesionales de residuos, debidamente protegidos, debido a su riesgo de contacto con patógenos perjudiciales para la salud.

¿Cuáles son las Características de una Trampa de Grasa para un Restaurante y Cada Cuánto Tiempo Deben Limpiarse?

Las trampas de grasa normalmente son de cemento o acero, aunque también las hay de materiales plásticos.

Su capacidad para una gran cocina, como un restaurante, va de 50 a 100 litros, y pueden existir varias de acuerdo al tamaño del negocio. Generalmente, debido a la regularidad de su uso, deben limpiarse cada dos días en promedio, aunque algunas de gran tamaño tienen ciclos de limpieza más largos.

Trampa Grasa Funcional

Cocina Funcional con Limpieza de Trampa de Grasas.

Gracias a gestores expertos tanto en el diseño y mantenimiento de trampas de grasa como nuestra empresa WASTECH, reconocidos asesores Nº 1 en el país en gestión de residuos, la limpieza regular de trampas de grasa en restaurantes es una tarea que hoy en día no afecta el correcto funcionamiento del establecimiento gracias a nuestros avanzados sistemas de lavado, equipos de succión y flotilla de transporte profesional.

Por eso deje este asunto en nuestras manos, evitando daños a sus instalaciones o costosas multas que pongan en juicio innecesariamente la excelente calidad de su cocina.

 

 

 

 

 

Referente a este artículo en nuestro blog: Limpieza de trampas de grasa en restaurantes

 

A %d blogueros les gusta esto: