Limpieza de Tanques de Combustible Costa Rica

Tanques Combustible Limpios

La importancia de la limpieza de tanques de combustible

Los combustibles fósiles son sustancias de origen orgánico, con un alto grado de volatilidad, los cuales siguen siendo la principal fuente energética de la industria a nivel mundial.

Eso significa que se mueven constantemente de las más diversas formas a lo largo del planeta, sea por medio de barcos, camiones, ductos o en tanques especiales. Pero también, se requiere de una importante infraestructura de almacenamiento.

Sin embargo, los combustibles fósiles son sustancias peligrosas, debido a su alta volatilidad, como ya lo mencionamos, además de que son sumamente dañinos para los ecosistemas, y por si fuera poco, con el paso del tiempo van generando otras sustancias (residuos peligrosos).

Por esta razón es que sus depósitos deben tener un mantenimiento constante en el cual la limpieza de tanques de combustible es fundamental. Pero veamos más a fondo el porqué de esta necesidad.

La naturaleza y almacenamiento de los combustibles

Calidad Combustibles Fosiles

Manteniendo la Calidad de los Combustibles.

Los combustibles fósiles, una vez extraídos de debajo de la corteza terrestre, al entrar en contacto con el aire inician un proceso de degradación y reacciones biológicas debido a su origen orgánico.

Esto es inevitable. Además, y aunque la industria de refinería elimina casi todas sus impurezas, siempre quedan algunas.

En consecuencia, durante todo proceso de refinamiento, transporte y almacenamiento, el contacto con el aire y la humedad ambiental van produciendo reacciones en los combustibles fósiles, los cuales generan precipitados orgánicos conocidos como «lodos» que se depositan en el fondo de los tanques, sea de planteles expendedores, camiones o gasolineras.

Por esta razón solo una limpieza periódica de tanques de combustible puede garantizar su mayor grado de pureza al comprador final, así como cumplir con las inspecciones rutinarias de calidad.

Limpieza profesional de tanques de combustible

Como ya hemos dicho, los combustibles fósiles son sustancias muy volátiles, por lo cual producen muchos vapores. Una persona que realice una limpieza de tanques de combustible sin la debida protección o sin suficiente experiencia, puede poner en grave riesgo su vida.

Además, sus residuos son sumamente contaminantes, y deben de ser gestionados por expertos.

Mantenimiento Tanques Almacenamiento Combustible

Mantenimiento de Tanques de Combustible.

Por esta razón se recomienda contar con los servicios de expertos certificados como WASTECHasesores N° 1 en gestión de residuos en Costa Rica, ya que contamos con un equipo profesional para la limpieza periódica de todo tipo de tanques de combustible, garantizando el cumplimiento de las normativas NFPA, OSHAS, así como los requisitos del Ministerio de Salud, ARESEP y MINAE. Además ofrecemos el servicio de asistencia urgente.

Contáctenos, cuide su negocio y a la vez la calidad del combustible que impulsa el progreso del país.

 

 

 

 

 

Referente a este artículo en nuestro blog: Limpieza Tanques Combustible CR

 

A %d blogueros les gusta esto: