Centro Recoleccion Residuos

Construcción Centros Acopio

Construcción de Centros de Acopio

Construcción de Centros de Acopio

La necesidad ecológica de la separación de residuos

Los centros de acopio son fundamentales para una sociedad sustentable. La crisis ecológica actual nos obliga a separar los desechos con el fin de reutilizar sus materias primas, o bien producir energía con estos materiales. Las ciudades y el sector productivo son los principales productores de desechos y comparten la responsabilidad de realizar la construcción de centros de acopio adecuados.

Muchas otras razones explican esta necesidad, como la degradación de los ecosistemas o la propia seguridad interna de las industrias. Sin embargo, en cualquier caso los centros de acopio deben reunir características especiales de acuerdo a los tipos de desechos que van a recibir.

Los centros de acopio que incluyan residuos peligrosos son diseñados de acuerdo a lo estipulado en el  artículo 8° del Decreto N° 27001-MINAE del 29 de abril de 1998 “Reglamento para el manejo de los desechos peligrosos industriales”.

Centros de acopio especializados para el sector productivo

Los desechos de la industria son distintos a los desechos urbanos. Cada actividad productiva requiere de materias primas muy específicas, que a través de diversos procesos generan varios tipos de productos, muchos de los cuales terminarán entre los residuos que producen las ciudades. Sin embargo, otra parte de los residuos se producirá en las mismas instalaciones que generan los productos, y necesitan centros de acopio especiales de acuerdo a la naturaleza y volumen.

Estos residuos pueden ser la materia prima de otros productos. Otros tienen características especiales que los hacen peligrosos, y necesitan de un almacenamiento especial. Las empresas pueden poner en peligro su personal o sus instalaciones si no los almacenan adecuadamente, o bien no sacar un valioso provecho de los residuos más inocuos por la falta de un centro de acopio apropiado.

Construcción profesional de centros de acopio

Diseño Centros acopio Residuos

Diseño a la medida y de acuerdo con la generación de residuos particulares.

En WasTech diseñamos centros de acopio o recolección a la medida del cliente y de acuerdo con la generación de residuos particulares de cada una de sus operaciones. No importa el tipo de actividad a la que se dedique su organización, siempre es posible obtener beneficios de la generación de residuos. Para ello las compatibilidades y los riesgos asociados a los materiales a manejar en los centros de acopio se analizaran a profundidad, de manera que los controles sean efectivos y las selecciones aprovechables.

Además, usted tendrá la certeza de que diseñamos y construimos centros de acopio a medida para su empresa cumpliendo con la legislación ambiental,

como la Ley 8839 para la Gestión Integral de Residuos, y los Decretos 27001 MINAE Manejo de desechos peligrosos industriales, y 37788 MINAE Reglamento General para la Clasificación y Manejo de Residuos Peligrosos.

Deje sus responsabilidades ambientales en nuestras manos expertas, porque le ayudaremos a obtener beneficios insospechados de su centro de acopio, armonizando sus finanzas con la sostenibilidad ambiental.

 

 

 

 

 

Concerniente a este artículo: Construcción Centros Acopio de Residuos

 

A %d blogueros les gusta esto: