limpieza trampas grasa

Limpieza Trampas de Grasa

Las Trampas de Grasa y su Mantenimiento

Los propietarios de locales de elaboración y preparación de alimentos están familiarizados con las trampas de oleaginosas o grasa. Estos sistemas mecánicos son indispensables en cualquier local que necesite hacer una separación de residuos y restos de grasa de sus aguas vertidas, antes de que estas avancen con seguridad hacia los sistemas de cañería y desagüe. La razón es que las obstrucciones indeseadas pueden dañar las cañerías, drenajes e incluso crear focos de contaminación por sustancias orgánicas.

Plantas de producción de alimentos, hoteles, restaurantes, pequeños negocios de comidas rápidas, etc, la totalidad de estos establecimientos cuenta con estos sistemas por su eficiencia y bajos costes de mantenimiento,  ya que funcionan mediante compartimientos de flotación que se rigen por principios mecánicos.

Sin embargo esto no los exime de su mantenimiento periódico, debido a que las trampas de grasa tienen un límite natural de acumulación de residuos, y cuyo manejo por manos inexpertas podría ser peligroso para la salud humana o la calidad del mismo sistema.

Servicios profesionales en Limpieza de Trampas de Grasa

En WasTech nos tomamos muy en serio la calidad de sus sistemas e instalaciones, y le brindamos un servicio profesional de limpieza de trampas de oleaginosas (grasas) a través de nuestro partner OSD Consultores, de forma que el sistema mantenga su funcionalidad óptima de separación mecánica, permitiendo asegurar la calidad físico-química de los parámetros de vertido y cumpliendo con todas las normativas de la legislación vigente.

Nuestros servicios se ejecutan con los siguientes protocolos profesionales:

Trampas-de-Grasa

Limpieza de Trampas de Grasa

  1. Llegada a instalaciones y descarga de equipos.
  2. Barricada del área de limpieza, puesta de equipos de protección personal (EPP).
  3. Colocación de Bomba de succión y estañones para depósito de aguas con grasa.
  4. Conexión eléctrica y neumática del equipo para succión y lavado.
  5. Lavado profundo de las fosas con hidrolavadora y manual. Uso de agente biodegradable de limpieza.
  6. Recolección de equipos.
  7. Recolección y carga de estañones con residuos de aguas y grasas.
  8. Solicitud de firma de entrega de trabajo al encargado.
  9. Transporte de residuos hasta Gestor autorizado de residuos peligrosos.

Beneficios de los servicios de WasTech en Limpieza de Trampas de Grasa

La calidad de un negocio se demuestra no solo en sus productos o servicios visibles, sino en sus medidas internas de higiene, salud y seguridad. El correcto mantenimiento de sus trampas de grasa es parte de estos estándares, que benefician no solo la limpieza de sus producción así como la salud pública, sino el cuidado y desempeño de sus cañerías, evitando su reemplazo prematuro.

Para tranquilidad operativa de un negocio de alimentos, tanto la periodicidad como la forma de mantenimiento de las trampas de grasa deben ser definidas y ejecutadas por gestores de residuos profesionales como WasTech.

Como saben sus propietarios, cada actividad requiere de una trampa de grasa especial, cuyas dimensiones y materiales deben ser los idóneos para el ritmo y volumen de los vertidos. Por eso podemos encontrarlas desde los 50 a los 100 litros para una cocina grande, o hasta 45000 litros para una planta industrial importante, y de materiales que van desde el acero hasta el cemento, así como plásticos resistentes de última generación.

Por lo general las trampas de grasa pequeñas deben limpiarse con un ciclo de limpieza de dos días y las industriales cada 90 días, sin embargo como señalamos arriba, esto no solo depende de su tamaño, sino según la frecuencia y cantidad de los vertidos.

Por estas y muchas razones es que en WasTech, como expertos en gestión de residuos, puede encontrar los mejores profesionales certificados en limpieza y mantenimiento de trampas de grasa, así también como en su diseño.

Permítanos darle nuestra mano experta en la limpieza y salud de sus instalaciones.
 

Concerniente a este artículo: Limpieza de Trampas de Grasa

 

A %d blogueros les gusta esto: