Sello Sitio Web CO2 Neutro

Sitio Web CO2 Neutro

Compromiso con el Medio Ambiente: Carbono Neutralidad en nuestro Sitio Web

En WASTECH siempre hemos trabajado porque nuestros clientes obtengan los mejores servicios en gestión integral de excedentes industriales y residuos peligrosos, para la responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad.

Actualmente el mayor reto ecológico que enfrenta la humanidad es el Cambio Climático, el cual está causado por la acción del ser humano: la quema de combustibles fósiles ha provocado un aumento de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, alterando el clima global.

¿Cómo enfrentar esto? Una de las formas es adoptando medidas compensatorias certificadas, lo cual se conoce como Carbono Neutralidad. Y es precisamente esta certificación la que Wastech hoy lleva a su sitio web.

Responsabilidad con el Medio Ambiente

De acuerdo a los estudios de físico de Harvard Dr. Alexander Wissner-Gross, cada sitio web puede generar unos 3,6 kg de CO2 por año. ¿Cómo es posible? Debido a que los servidores o web host —computadoras que alojan los sitios web— consumen energía, gran parte de la cual proviene de fuentes generadoras de CO2.

Esto quiere decir que las visitas a nuestra página, por ejemplo, tienen

Sito Web CO2 Neutral

Sello Sitio Web CO2 Neutro

un equivalente de CO2 en la atmósfera. ¿Qué puede compensar esto? Un solo árbol, según el Marco de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas: cada uno puede absorber hasta 10 kg de este gas por año.

Proyecto Green Host Guanacaste

Siguiendo este principio, WASTECH ha decidido integrarse al programa Green Host Guanacaste, promovido por nuestro proveedor de servicios web Gecko Web Solutions. Este consiste en apadrinar un árbol autóctono de mediano crecimiento, ubicado en «Finca La Cuesta» en Santa Ana de Belén, Carrillo, Guanacaste.

Gracias a esta iniciativa es que la página de servicios de WASTECH ha podido certificarse como Carbono Neutral, compensando con creces cualquier emisión de gases de efecto invernadero generada por su tráfico web.

De esta forma, nuestros clientes pueden navegar con toda la seguridad de no estar contribuyendo al Cambio Climático cuando visiten nuestro sitio web.

Nuestro árbol es de la especie «Papaturro (Coccoloba Caracasana)», la cual contribuye a la reforestación de esta importante zona del país, y al mismo tiempo permite a WASTECH seguir liderando con el ejemplo las mejores alternativas para disminuir el impacto ambiental de sus clientes, y al mismo tiempo estrechar sus lazos con un mejor mundo para las futuras generaciones.

 

 

 

Referente a este artículo: Sello Sitio Web Carbono Neutral

 

A %d blogueros les gusta esto: