Manejo de Sustancias Peligrosas

Asesoría en manejo de sustancias peligrosas

Beneficios y Responsabilidades de la Industria Moderna

Todos somos conscientes de los beneficios que le ha dado la industria a nuestra vida diaria. Es muy raro que desempeñemos alguna actividad que no involucre algún elaborado diseño físico-químico, ya sea bajo la forma de un material, producto o fuente de energía. Plásticos, vestidos, alimentos, combustibles. La transformación de la materia ha creado nuestro mundo.

Sin embargo con estos procesos no sólo se fabrican productos de uso cotidiano, sino que también se originan sustancias de difícil manejo por su alto nivel de peligrosidad, o bien, que nacen bajo la forma de residuos. El manejo de sustancias peligrosas es una consecuencia directa del progreso.

Profesionales ante los Riesgos

manejo sustancias peligrosas en Costa Rica

Manejo de sustancias peligrosas por Wastech.

Las sustancias peligrosas son aquellas que se generan en las empresas o industrias y que por su naturaleza pueden producir daños a la salud humana, al entorno vivo natural o a las propias instalaciones donde se producen. Por eso el manejo de sustancias peligrosas debe realizarse por un personal capacitado y bajo estrictos procesos de seguridad.

Sus características no admiten equívocos. Pueden ser altamente inflamables o explosivas. Pueden reaccionar peligrosamente con otras sustancias, o simplemente convertirse en sustancias inestables aumentando así su peligrosidad. También pueden ser tóxicas por su propia composición química o por sus características físicas, como la radioactividad. Por otra parte existen sustancias contaminadas por agentes biológicos altamente nocivos.

Soluciones Seguras y Eficaces

El correcto manejo de sustancias peligrosas es un proceso integral que nace a partir de su clasificación y debida etiqueta según su nivel de peligrosidad. Posteriormente se deben almacenar mediante procedimientos muy estrictos y bajo fuertes medidas de protección del personal, en lugares que reúnan las condiciones adecuadas, con una correcta ventilación, pisos lavables, demarcaciones visibles y extintores. Finalmente serán trasladadas mediante un transporte especializado a su lugar de neutralización definitivo.

De la responsabilidad de esta gestión depende el evitar desastres como incendios, contaminación del medio ambiente, intoxicaciones del personal y hasta la pérdida parcial o total de las instalaciones, sin contar el grave daño público a la imagen empresarial.

En WasTech Costa Rica somos reconocidos como los asesores N° 1 del país en el manejo de sustancias peligrosas.

Nosotros nos ocupamos de asesorar a su organización en este proceso para que no corra ningún riesgo, y nos encargamos de dirigir la construcción de sus centros de almacenamiento. Además las transportamos y neutralizamos con los más altos estándares de responsabilidad ecológica.

Su seguridad es nuestro trabajo y nuestro trabajo no admite errores. Confíe en profesionales certificados.

Acerca de este artículo: Profesionales en Manejo de Sustancias Peligrosas

A %d blogueros les gusta esto: