La construcción de una marca es muy importante, porque no solo implica la identificación visual de una organización, sino también de los productos o servicios, así como una serie de valores de cara al público. Pero muchas veces las organizaciones deben asegurarse de la destrucción de marca de los empaques o etiquetas de sus propios productos o insumos. ¿Por qué?
Así como las marcas transmiten una serie de valores a un mercado, también existen actores fuera de la ley que podrían dañar los valores de esa marca. Un ejemplo muy conocido es el caso de los envases o empaques, los cuales, si aún portan la marca de una empresa, podrían ser utilizados para introducir clandestinamente productos falsificados. Lo mismo sucede con productos caducados que podrían utilizarse como contrabando. Sin embargo existen ejemplos más peligrosos de este uso espurio.
Velar por los Propios Residuos es Velar por la Marca
No solo los residuos comerciales de los productos elaborados por una empresa pueden ser utilizados con fines malintencionados.
También sucede con los propios insumos de las empresas cuando son desechados, como es el caso de la papelería, publicidad caducada, empaques o uniformes.
A esto debemos agregar toda la información confidencial que producen las organizaciones y que debe ser completamente destruida.
En el caso de que personas maliciosas los encuentren en buenas condiciones en su lugar de disposición final, podrían utilizar estos elementos inclusive para fines delictivos, como falsificación de identidad, permisos, envío de drogas ilícitas, ofertas engañosas e incluso atracos. Por eso la destrucción de marca es un asunto que hay que tomarse con seriedad.
Máxime tomando en cuenta que hoy en día a esto se suma el problema ambiental. Como se nota mucho en el caso del plástico, muchas veces las personas se preguntan al ver este tipo de residuos en vertederos: ¿Esta marca estará gestionando sus residuos de una forma responsable con el medio ambiente?
Destrucción de Marca Responsable
- Documentos confidenciales
- Productos caducados
- Insumos corporativos
- Documentos fiscales
- Empaques
- Material publicitario
En WASTECH Costa Rica le ofrecemos nuestra sólida reputación en destrucción de marca con métodos amigables con el medio ambiente, la cual puede realizarse in situ (con la ventaja de liberar espacio en sus bodegas) o lugares especiales autorizados, junto con evidencia fotográfica o video en línea.
Además le ofrecemos la opción de reciclaje en caso de autorización, sin posibilidad de reconocimiento de marca. Para otro tipo de productos también ofrecemos la posibilidad de destrucción total mediante coprocesamiento. Para ello contamos con una flotilla blindada para todo tipo de residuos, bodegas con acceso restringido y un servicio de absoluta confidencialidad.
Llámenos y mantenga seguros sus valores: los económicos y aquellos por los cuales sus clientes lo reconocen.
Acerca de este artículo: Destrucción de Marca y Documentos Fiscales