¿Por qué es Importante un Adecuado Mantenimiento de las Trampas de Grasa?

Salud Mediante un Adecuado Tratamiento del Recurso Hídrico

Entre los agentes que amenazan a diario la salud pública están los residuos biológicos o químicos. Estos los encontramos hasta en la más básica de las actividades humanas, como lo es la preparación de los alimentos, porque su transporte es muy fácil por medios como el agua. Un ejemplo de precaución ante ellos lo vemos en la construcción de las trampas de grasa.

El agua es capaz de diluir muchos productos químicos peligrosos para los ecosistemas, que sin embargo pueden filtrarse en plantas específicas mediante tratamientos especiales. Pero también puede transportar otras sustancias insolubles como la grasa, que es capaz de adherirse a las cañerías que conducen a esas plantas, acumulando patógenos peligrosos y causando malos olores, aún en las mismas instalaciones habitables. Un adecuado mantenimiento de las trampas de grasa puede evitar este molesto problema.

Negocios Limpios y Responsables

Limpieza-Trampas-de-Grasa

Limpieza de Trampas de Grasa.

No todas las edificaciones ni actividades productivas utilizan el agua de la misma forma ni producen los mismos residuos asociados, pero todos comparten la responsabilidad por su adecuado uso y calidad del vertido, ya sea mediante una gestión pública o privada. No obstante existen negocios asociados a la elaboración de alimentos, como plantas productoras, sodas, restaurantes u hoteles, en donde el filtrado mecánico es fundamental debido a la delicadeza de su actividad, que exige un especial cuidado en la salud humana.

La instalación, limpieza y cuidado de trampas de grasa es un requisito mínimo de mantenimiento para trabajar con normalidad en tales actividades. Los malos olores, obstrucciones de las cañerías —que pueden llegar incluso a su reemplazo total— y la amenaza de alimentos contaminados son inadmisibles.

Expertos en Gestionar sus Trampas de Grasa

Mantenimiento-Trampas-Grasa

Mantenimiento de Trampas de Grasa.

El diseño y mantenimiento de las trampas de grasa es una labor que compete a un gestor autorizado de residuos peligrosos. Este mecanismo separa los residuos sólidos y las grasas del resto de la circulación de las cañerías mediante una serie de compartimientos especiales, evitando su deterioro. Su capacidad y los requerimientos especiales dependerán del dictamen de los gestores expertos, quienes además se encargarán de su limpieza y traslado de residuos para cumplir con la dura legislación de la salud pública.

¿Dónde podemos encontrar un gestor de residuos peligrosos o empresa especializada en trampas de grasa? Wastech es la solución en Costa Rica. Somos expertos autorizados en diseño, mantenimiento y gestión de trampas de grasa, con las mejores tecnologías en seguridad, limpieza y transporte.

La calidad de sus instalaciones depende de la calidad de sus gestores, y no dude que nuestro trabajo les imprimirá el mejor sello.

Referente a este artículo en nuestro blog: Mantenimiento de las Trampas de Grasa

A %d blogueros les gusta esto: