Limpieza de Tanques de Combustible

limpieza tanques de combustible vía wastech

Gestión de la Degradación Natural de los Combustibles

Los combustibles fósiles se formaron a partir de residuos orgánicos atrapados bajo la superficie de nuestro planeta durante millones de años. Su origen, por lo tanto, está en la degradación natural de los seres vivos mediante un proceso de transformaciones físicas y químicas.

Sin embargo, nuestro clima tiene condiciones muy distintas a las enormes temperaturas y presiones existentes bajo la corteza terrestre, que pueden acelerar los procesos de descomposición del combustible al manipularlo. Condiciones inevitables como éstas hacen que tanto las máquinas como los contenedores de combustible tengan que contar con un mantenimiento preventivo para garantizar la calidad energética de los motores en el marco de los estándares ambientales.

Y es aquí donde juega un papel muy importante la adecuada limpieza de tanques de combustible para asegurar las mejores condiciones iniciales.

Los Estándares del Combustible Puro

limpieza tanques combustible por wastech

Servicio de Limpieza de Tanques de Combustible

En la degradación natural de los derivados del petróleo influyen factores externos como la humedad, la temperatura y las condiciones climáticas, además de internos, como las presiones y materiales del contenedor. La perfección de estas condiciones es naturalmente imposible para el proveedor y aún para la refinería misma, ya que por ejemplo, el combustible contiene impurezas naturales microscópicas que escapan a los mejores filtros.

Una vez almacenado el combustible empiezan las inevitables reacciones químicas con los elementos de su entorno, que van desde oxidaciones y crecimiento microbiano hasta la acumulación de agua y sustancias generadas. Por eso la continua limpieza de tanques de combustible es el único método fiable para garantizar la pureza del combustible y por supuesto, para superar las pruebas de calidad exigidas por la legislación vigente.

Mantenimiento Profesional de sus Depósitos de Combustible

Una limpieza de tanques de combustible profesional debe ser hecha por expertos certificados, quienes no sólo deben despegar y succionar los sedimentos de las paredes y el fondo del tanque, sino que deben hacerse cargo de su correcta gestión y almacenaje. Además, los profesionales deben de cumplir todos los estándares de seguridad exigidos para trabajar en espacios estrechos y abundantes en gases peligrosos.

En WashTech Costa Rica le ofrecemos nuestros servicios de tratamientos preventivos periódicos y asistencia urgente en limpieza de tanques de combustible. Nos encargamos de que su negocio cumpla con todas las exigencias de las normativas NFPA, OSHAS y los requisitos del Ministerio de Salud, ARESEP y MINAE.

Mantenga la calidad de su organización tan pura como su combustible, protegiendo el planeta y contribuyendo al desarrollo del país, y déjenos ayudarle a certificarla.

Acerca de este artículo: Limpieza de Tanques de Combustible en Costa Rica

A %d blogueros les gusta esto: