Asesoría en Manejo de Residuos y Sustancias Peligrosas

Asesoria Manejo Residuos Peligrosos

Capacitamos personal en el Manejo de Residuos Peligrosos

Es muy importante para nuestras actividades industriales el ser conscientes de la importancia de conocer las propiedades fisico-químicas de las sustancias que manipulamos, con el fin de evitar accidentes y daños ambientales. Entre estas destacan aquellos residuos que presentan un alto grado de peligrosidad para la salud humana y la naturaleza. Una oportuna asesoría en manejo de residuos y sustancias peligrosas puede ser fundamental para evitar estas situaciones.

Los residuos y las sustancias peligrosas necesitan de una manipulación constante y obligatoria durante su almacenaje, manipulación y tratamiento. Por eso es que las personas que están en contacto permanente con estas sustancias deben aprender a hacerlo de manera segura.

Manipulación correcta de Sustancias Peligrosas

Asesores Manejo Sustancias Peligrosas

Asesores en Manejo de Sustancias Peligrosas

La elaboración de cualquier producto siempre va a producir residuos que no son útiles en nuestra línea productiva. Muchos de estos se pueden reciclar o convertir en energía. Sin embargo los residuos peligrosos presentan propiedades capaces de hacer un daño inmediato sobre la salud de cualquier ser vivo. Esto empieza con los humanos que los manipulan. Estas propiedades pueden incluir la inflamabilidad, volatilidad, toxicidad, corrosión, contaminación por patógenos y hasta radioactividad.

Por este motivo los residuos y sustancias peligrosas deben guardarse y trasladarse en recipientes, instalaciones y vehículos especiales, lo que implica una manipulación humana constante. Por tal razón es necesaria una asesoría en manejo de residuos y sustancias peligrosas, para de esta forma determinar cuál es la manera correcta y la protección adecuada con el fin de evitar una situación de emergencia que puede afectar incluso a todo el plantel.

¿Por qué debería contar con asesores especializados en manejo de residuos y sustancias peligrosas?

Los asesores en manejo de residuos y sustancias peligrosas realizan un análisis de estas sustancias y su ciclo de producción, para determinar su grado de peligrosidad y cómo se deben manipular sin afectar el ritmo normal de las operaciones. Aunque eso incluye el tipo de contenedores, centros de almacenaje y protección, lo más importante es la creación de protocolos y profesionalización del personal, con el fin de que respondan a cualquier eventualidad sin poner en peligro ni su vida, la seguridad de las instalaciones ni el hábitat natural.

Si busca una asesoría especializada en manejo de residuos y sustancias peligrosas, en Wastech Costa Rica ha encontrado sus mejores aliados.

Sabemos perfectamente, gracias a nuestra amplia trayectoria, cuáles son las implicaciones que conlleva el estar expuestos ante sustancias peligrosas sin la debida preparación, indumentaria y protocolos. Y por eso sabemos exactamente cuál es la solución adecuada. Evítese problemas o demandas por accidentes o derrames de sustancias peligrosas: contáctenos para decirle cómo.

 

 

 

Referente a este artículo: Asesoría en Manejo de Residuos y Sustancias Peligrosas

 

A %d blogueros les gusta esto: