Tratamiento Residuos

Tratamiento de Residuos

Tratamiento de Residuos Peligrosos

¿Qué es la Disposición de Residuos?

Se considera disposición final de residuos a toda operación de eliminación o confinamiento permanente de residuos peligrosos. Este proceso incluye la recolección, transporte, almacenamiento provisional y tratamiento final de los residuos, sea mediante su aprovechamiento, neutralización (en el caso del tratamiento de residuos peligrosos) o deposición en un vertedero controlado.

Esta es una tarea ineludible para la industria y la gestión municipal, y forma parte de la gestión integral de residuos, que también comprende aquellas medidas técnicas y sociales para su reducción.

Disposicion Residuos Peligrosos

Disposición de Residuos y Sustancias Peligrosas.

Todos los asentamientos humanos han tenido que buscar la manera de aprovechar al máximo sus residuos para que estos no se conviertan en un problema de salud, y ante los residuos no aprovechables, construir espacios adecuados para este fin. Por otra parte, la historia del aprovechamiento de los residuos también es un indicador del grado de conciencia del uso y abuso de los recursos naturales de una civilización.

¿En qué consiste el Tratamiento de Residuos?

Tratamiento residuos peligrosos

Tratamiento de residuos peligrosos

El tratamiento de residuos tiene sus ejemplos más antiguos en la vida rural, mediante su conversión en abono orgánico o fuego para diversas tareas domésticas. El tratamiento de residuos consiste en evitar, mediante diversos tratamientos de transformación, la mayor cantidad de materia no aprovechable o contaminante de los residuos, con el fin de reincorporarlos a otros eslabones de la economía humana como nuevas materias primas o energía.

Las formas modernas de tratamiento de residuos incluyen soluciones como el reciclaje, la revalorización o el coprocesamiento, las cuales están al alcance técnico de cualquier empresa, ciudadano o comunidad comprometidos con el medio ambiente, y que cuenten con el apoyo y asesoría que brindan los gestores de residuos profesionales como WasTech.

Sin embargo también existen residuos y sustancias que sólo deben ser manipulados por estos profesionales debido a su alto grado de peligrosidad para la salud humana y del entorno natural. Son los residuos y sustancias peligrosas generados por la actividad industrial.

¿Cómo se tratan los Residuos y Sustancias Peligrosas?

Muchas de las sustancias que derivan de la actividad industrial, generadas como residuos, no pueden ser reutilizadas. Como hemos explicado, antes de una disposición final la mayoría de los materiales residuales pueden ser sometidos a un tratamiento que reduce su impacto sobre el medio ambiente.

En el caso de los residuos y sustancias peligrosas, este tratamiento es prioritario y debe realizarse bajo estrictas medidas de seguridad.

Tratando Residuos Peligrosos

Identificación y tratamiento de residuos peligrosos.

El tratamiento de las sustancias peligrosas que genera la actividad industrial varía según el caso. Hay muchos tipos de sustancias a tratar y cada una necesita un proceso distinto.

Todas ellas pueden ser neutralizadas, hasta donde el tratamiento lo permita, por medios físicos o químicos en lugares especializados, y en caso de deposición inevitable, deben ser debidamente selladas hasta su desintegración natural.

Dependiendo de las sustancias, su tratamiento y manipulación necesita de medidas especiales de protección. Las sustancias corrosivas necesitan de protección parcial en la piel. Las explosivas o inflamables requieren alejarlas de ciertos movimientos u otras sustancias. Otras, mucho más peligrosas, como las radiactivas, tóxicas o biológicas, se tratan con protección completa y en total aislamiento.

El profesionalismo en el Tratamiento de Residuos peligrosos a nivel Industrial

Aunque el sector industrial cuente con una oferta diversa para tratamiento de residuos y sustancias peligrosas, siempre debe tener presente que la asesoría de expertos en gestión de residuos como WASTECH es fundamental para escoger la más idónea y eficaz de acuerdo sus características y necesidades puntuales.

Profesionales Residuos Peligrosos

Equipo profesional en tratamiento de residuos peligrosos.

En general los residuos pueden tratarse de diversas formas, pero en WasTech siempre nos aseguramos de elegir la más adecuada. Así reducimos el impacto ambiental de su actividad industrial y protegemos nuestro planeta para las futuras generaciones.

Nos adaptamos a los principales materiales que nuestros clientes necesitan tratar. Es evidente que no podemos utilizar el mismo sistema para todos los residuos, ya que cada uno tiene unas características físicas y químicas. Por eso personalizamos el servicio que le ofrecemos según su actividad, el tipo de sustancias del que se trate y el volumen de residuos que debamos gestionar.

La disposición final siempre se realiza en un lugar correcto, que le permite desarrollar una gestión de residuos sostenible y cumplir con las leyes del país. Ademas, el servicio que ofrecemos en Wastech Costa Rica es efectivo y seguro, y el precio es muy competitivo.

Le invitamos a consultar nuestros precios y servicios o solicitar una cotización.

 

 

 

 

 

Concerniente a este artículo: Tratamiento de Residuos y Sustancias Peligrosas

 

A %d blogueros les gusta esto: